PISCIS 2014

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/100_Pisces_2014_Pluto_PinkFloyd_ProdigalSon_Putin_files/image001.jpg
"Abandono el Hogar del Padre, y al Regresar, Salvo."

(Festival Solar de Piscis:  Marzo 16, 2014. 5.08 pm, Londres, RU.)

 

Regencia del Alma de Plutón, de Piscis 
El Piscis del Grupo Pink Floyd y la Revolución de la Música de los Sesentas  
El Antiguo Significado Kármico de, “Abandono la Casa del Padre…”
Vladimir Putin y el Destino de Rusia
Múltiples Tareas Mediáticas en el 2014: Se necesita Ayuda


Regencia del  Alma de Plutón de Piscis  
Júpiter y Neptuno,  los tradicionales co-regentes de Piscis, revelan mucho acerca de este signo; ellos transmiten respectivamente las energías del segundo rayo de Amor-Sabiduría y el sexto rayo de Idealismo y Devoción; casualmente estos son los únicos dos rayos que pasan a través de Piscis, complementando la gran sensibilidad y  naturaleza mística de este signo.

Júpiter (por Júpiter!) con su amplia y expansiva conciencia, tan infinita como el horizonte del océano; su compasión, generosidad y comprensión. Júbilo y gozo derivan etimológica y esotéricamente de Júpiter (jovial, alegre).  La expresión del alma, que es esencialmente Amor-Sabiduría, no importa qué rayo esté actuando, es el gozo.

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/100_Pisces_2014_Pluto_PinkFloyd_ProdigalSon_Putin_files/image002.jpghttp://www.esotericastrologer.org/Newsletters/100_Pisces_2014_Pluto_PinkFloyd_ProdigalSon_Putin_files/image003.gif
Iz: Paquidermo de Júpiter en los dominios de Neptuno.

Neptuno, el señor de los océanos y del plano terrenal astral, fuente de la más elevada conciencia búdica que alimenta el místico, al vidente. Neptuno es el vehículo de Varuna, el gran Señor Deva del plano astral cósmico.

Sin embargo,  Plutón, regente del alma de Piscis, tiene jurisdicción sobre el inframundo, lo que incluye 'debajo del mar', y lo que está oculto; es por eso que es considerado como el “más esotérico planeta”, que trabaja de manera invisible, subrepticiamente en el "inframundo" personal, los reinos del inconsciente –del subconsciente.

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/100_Pisces_2014_Pluto_PinkFloyd_ProdigalSon_Putin_files/image004.jpg
Yamantaka: Deidad Colérica Tibetana de la Muerte.

Plutón es el Señor de la Muerte, conocido por muchos nombres - Kali, el Destructor, Yamantaka etc.  Como la octava superior o regente del alma de Piscis, que es la fuerza liberadora que libera a los dos peces atados juntos en el mar de la materia. Como el último signo del zodiaco, Piscis está asociado con la muerte y la conclusión - en concreto, con "la muerte por ahogamiento":

"Las aguas ahogaron al hombre. Se  hizo desaparecer al pescado. Luego apareció de nuevo, sólo para morir o bien para morir y traer la salvación ... La muerte por ahogamiento o por el agua en Piscis, libera el hombre de nuevo en ese gran centro que llamamos Humanidad, y ahí se gana experiencia. En esto radica el misterio de los peces-diosas de este signo, "que desovaron sus crías de nuevo y una vez más"[1]

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/100_Pisces_2014_Pluto_PinkFloyd_ProdigalSon_Putin_files/image005.jpghttp://www.esotericastrologer.org/Newsletters/100_Pisces_2014_Pluto_PinkFloyd_ProdigalSon_Putin_files/image006.jpg

"Morir y traer la salvación " es la naturaleza redentora de Piscis en la rueda revertida - cuya nota clave es: " ... y al regresar, salvo. " La salvación, es el bálsamo curativo de Piscis, que calma el tormento en sus amorosos brazos. Los dos peces de Piscis representan la dualidad de la existencia humana.

Plutón fue descubierto hacia el final de la Era de Piscis en el año 1930, entre dos guerras mundiales y justo antes del desencadenamiento del estupendo poder de la bomba atómica. (Plutón rige el primer rayo de Voluntad o Poder.) Esta gran liberación de la fuerza destructiva del plutonio, es un testimonio vivo del potencial de Plutón en la vida personal. Piscis es un signo de la esclavitud, pero también de la liberación de los grilletes y de las esposas. Los buscadores de la luz son capaces de invocar el poder de Plutón y destruir los obstáculos, “cortando el hilo que ata”:

" Los Peces en Piscis están atados juntos… y esto es un símbolo de la cautividad del alma en la forma ... la experiencia de las muchas y cambiantes encarnaciones ha hecho su trabajo, y la Franja ( uniendo los dos peces ) se encuentra en proceso de disolución, porque parte del trabajo de Plutón es " cortar el hilo que ata juntas a las dos vidas opuestas."[2]

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/100_Pisces_2014_Pluto_PinkFloyd_ProdigalSon_Putin_files/image007.jpghttp://www.esotericastrologer.org/Newsletters/100_Pisces_2014_Pluto_PinkFloyd_ProdigalSon_Putin_files/image008.jpg

Shiva y Kali son dos aspectos del primer rayo de Voluntad-Poder.
Respectivamente son, Vulcano y Plutón.  
Vulcano el constructor, Plutón el destructor.
Shiva lleva un tridente, sugiriendo su conexión con Neptuno.

La frase, "la experiencia de las muchas encarnaciones cambiantes ha hecho su trabajo", está conectada a la "muerte por ahogamiento", la nota clave de Piscis en la "rueda normal" es: "Adéntrate en la materia" - es decir, partir hacia muchas encarnaciones y adquirir experiencia. O en el lenguaje bíblico, "comer de los desperdicios del país lejano". (Esto será elaborado más delante.)

Plutón rige el chakra de la base, en el que yace enrollada la serpiente kundalini, cuya excitación es similar a "jugar con fuego", con el fuego atómico. Por lo tanto, su sabio uso es a través de la evolución natural, y no forzar prematuramente el proceso a través de técnicas dudosas destinadas a la "iluminación".

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/100_Pisces_2014_Pluto_PinkFloyd_ProdigalSon_Putin_files/image009.jpghttp://www.esotericastrologer.org/Newsletters/100_Pisces_2014_Pluto_PinkFloyd_ProdigalSon_Putin_files/image010.jpg
Elevación de Kundalini

Plutón es el aspecto "poder" del primer rayo de la ecuación “voluntad-poder”, creando al destruir, unidad de la dualidad. El calor del horno de Plutón hace que todos los átomos provean una frecuencia maleable, mientras que el martillo de Vulcano martillea sobre el yunque, dando forma a la aleación unificada.

Durante el paso anual del Sol a través de los signos, tenga uno a Piscis en el horóscopo o no, siempre hay una oportunidad de utilizar los poderes destructivos de Plutón; utilizando una frase náutica algo Pisciana, "despejar la cubierta" - antes del inicio del  nuevo ciclo en Aries. ¿Bueno, Shiva me estremece! (¿O es que Shiva me timbra llamándome?) En cualquier caso, es un proceso interno muy subjetivo, como corresponde al reflexivo Piscis.

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/100_Pisces_2014_Pluto_PinkFloyd_ProdigalSon_Putin_files/image011.jpghttp://www.esotericastrologer.org/Newsletters/100_Pisces_2014_Pluto_PinkFloyd_ProdigalSon_Putin_files/image012.jpg

Como los ' peces ' promedio de la conciencia de la humanidad tienden a estar inmersos en el mundo astral ( el océano de la emoción), el reto para los que están en el sendero ascendente es, "mantener la cabeza fuera del agua ", para desapegarse del océano, pero ser capaces de nadar en éste, o, a " vivir en el mundo pero no de él ". Esta es una gran paradoja, ya que Piscis sabe inherentemente que no hay separación, de ahí que los tipos de Piscis-Neptuno a menudo tienen asuntos de fronteras personales.

Plutón está asociado con el infra-mundo – del inconsciente y subconsciente, pero también del " supra-consciente " (que trasciende la conciencia humana); tiene una asociación con el plano mental - de ahí el alma y su existencia en el plano mental superior:

" [Plutón] ... gobierna sin embargo, la muerte o el cese de las ideas y las emociones viejas, y por lo tanto su influencia es principalmente cerebral, y en esto usted tiene la clave de su tardío descubrimiento. La humanidad está  sólo a punto de convertirse en mental. Sus efectos se sienten primero en el cuerpo mental. Los nombres de los planetas no son el resultado de una elección arbitraria, sino que los planetas se nombran a sí mismos."[3]

La humanidad está a 'punto de convertirse en mental ". También podría decirse que en este día y edad, que "la humanidad ya está siendo mental", ya que  trata de abordar el problema de los pares de opuestos en el plano de las ideas. Plutón fue descubierto en esta era,  que es la apoteosis de la Quinta Raza Raíz y del desarrollo del principio mental.

¿Cómo cuadramos esta asociación mental con Plutón rigiendo el chakra de la base? Tal vez tiene que ver con la encarnación de la mente en la materia, el constante anclaje en la base,  de todo lo que se sabe acerca de la vida, interpretándolo,  por debajo del umbral de la conciencia - en el instinto. También se refiere al desarrollo de la mente sobre la materia.

Los "planetas se nombran a sí mismos", en virtud del papel de Plutón como señor del inframundo en las antiguas mitologías - esencialmente las Enseñanzas de los Misterios codificadas en la historia y la parábola. Plutón no obstante, está conectado a la "cesación de las ideas y las emociones viejas", por lo que funciona tanto en los planos astral y mental.

Si se incluye su asociación con el chakra de la base, también entonces con el plano físico. Por lo tanto, Plutón es un planeta importante en la transformación de la vida del candidato a la iniciación, influenciando el cuerpo mental y rigiendo la "tierra ardiente inferior" del cuerpo emocional:

"Dos de los otros planetas no-sagrados, Marte y Plutón funcionan en conexión con el centro sacro (Marte) y el plexo solar (Plutón). Este último planeta se hace activo  en la vida del hombre que está " haciéndose más vivo, en el sentido más elevado, su naturaleza inferior pasa dentro del humo y la oscuridad de Plutón, que gobierna la tierra ardiente inferior, con el fin de que el hombre puede vivir en la verdad, en la más elevada de tierra de luz."[4]

Plutón también puede tener profundos efectos físicos cuando aspecta al Sol o a la Luna, anunciando a veces,  la aparición de una enfermedad grave, que por supuesto, tiene sus raíces ya sea en el astral o en el cuerpo mental.

Sin embargo, Plutón nunca destruye la conciencia, al alma imperecedera, solo, a los impedimentos a la libre expresión del alma - "la muerte del deseo, la muerte de la personalidad y de todo lo que lo mantiene entre los pares de opuestos, a fin de lograr la liberación final."[5]

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/100_Pisces_2014_Pluto_PinkFloyd_ProdigalSon_Putin_files/image013.jpghttp://www.esotericastrologer.org/Newsletters/100_Pisces_2014_Pluto_PinkFloyd_ProdigalSon_Putin_files/image014.jpg

El Piscis del Grupo Pink Floyd y la  Revolución Musical de los Sesentas.

Como deseo, que estuvieras aquí 
Somos simplemente dos almas perdidas,

nadando en una misma pecera, año, tras año. 
Corriendo por el mismo suelo antiguo 
¿Que hemos encontrado? 
Los mismo miedos de siempre 
Desearía que estuvieras aquí
."[6]

Este verso es de una canción acerca de grupo Pink Floyd, del querido y desaparecido místico profético, Syd Barrett - posiblemente ascendente Piscis, con cuadratura del Sol-a Venus y Neptuno. La canción fue escrita por otros miembros de la banda, Roger Waters y David Gilmour, del álbum de Pink Floyd "Me Gustaría que Estuvieras Aquí”.  

 

Gilmour tiene Sol y a Venus en Piscis, mientras que Waters, el principal compositor, tiene al Sol y Venus en Virgo el artífice de la palabra, haciendo una dinámica muy creativa entre ellos, pero también una enemistad áspera duradera.

 

A finales de los años sesenta / principios de los setenta, muchos grupos musicales lograron su mayor y más creativa producción, lo que se debió a la influencia del segundo rayo de Amor-Sabiduría, Júpiter y Acuario. (El verano del amor, Todo lo que necesitas es amor, etc.) Júpiter rige el segundo rayo y también es el regente esotérico de Acuario.

 

Muchos grupos como Pink Floyd abrazaron la filosofía esotérica y oriental en sus letras de canciones y estilos de vida. Los psicodélicos eran un medio para la expansión de la conciencia y, al menos en los primeros tiempos, eran considerados como un sacramento para una visión mística de lo Divino.

 

El "Verano del Amor” en 1967 fue un fenómeno social que marcó un importante cambio político-cultural en la Revolución Hippie. Neptuno estaba en Escorpión, regido por Plutón, de ahí, los experimentos en el sexo y las drogas (y el rock and roll ), investigación sobre la sutil, la esfera psíquica -, así como todo el espejismo y el maya que lo acompaña. 1967 fue el año de la liberación de las canciones, "Todo lo que necesitas es amor", " Si usted va a San Francisco " y " Deja todo y Ven a Pasar el Rato”.

 

Júpiter estaba en Leo, el planeta del amor-sabiduría en el signo del corazón. De ahí también, la ropa altamente individualista, extravagante, cabelleras grandes, el arte psicodélico - todo lo que deletreó no conformidad con las instituciones. Por supuesto, la polaridad Acuario regido por Júpiter fue muy estimulada, así, provocando una avalancha de nuevas ideas, tecnologías, rebelión contra la autoridad y una revolución en la conciencia.

 

Esta época fue un punto de inflexión entre las eras de Piscis y Acuario, las influencias que sintetizan una mezcla ecléctica,  fue así, un tiempo realmente revolucionario y emocionante. El mundo está bien atrasado para otro período parecido a éste, que se espera que se produzca a partir de alrededor del 2025 en adelante, cuando la nueva música y las artes comiencen a precipitarse en la conciencia humana

 

El Significado de, “Abandono la casa del Padre…”


Nota clave de Piscis: 
"Abandono la casa del Padre y al regresar, salvo”

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/100_Pisces_2014_Pluto_PinkFloyd_ProdigalSon_Putin_files/image015.jpghttp://www.esotericastrologer.org/Newsletters/100_Pisces_2014_Pluto_PinkFloyd_ProdigalSon_Putin_files/image016.jpg
El Hijo Pródigo (Rembrandt)

¿Esotéricamente, cuál es el significado del "hijo pródigo? Pródigo se relaciona con prodigioso, otra palabra del expansivo Júpiter. Júpiter como regente de Piscis , gobierna la rueda ordinaria, mediante la cruz mutable, cuya nota clave es: " Vayan hacia la materia " , o de manera similar pero en el lenguaje promiscuo de Júpiter-Zeus, " ¡ vayan y multiplíquense "!

Pródigo se traduce como que, "está caracterizado por la extravagancia profusa o el despilfarro ". La parábola del hijo pródigo (Lucas 15:13-19 ), cuenta cómo el hijo menor de un padre , " ... se marchó a un " país lejano , y allí desperdició sus bienes viviendo en el desenfreno. " (Esto suena como el, ¡ “quedo a sus órdenes”  antes de su primera vuelta de Saturno!:)

"... Un padre le da la más joven de sus dos hijos su herencia antes de morir. El hijo más joven, después de perder su fortuna, pasa hambre durante una hambruna . [" ... Llenó su vientre con los desperdicios que comían los cerdos ... "] a continuación, se arrepiente y regresa a su casa, donde el padre tiene una fiesta para celebrar su regreso.

El hijo mayor se niega a participar, afirmando que en todo el tiempo él ha trabajado para el padre,  y  que ni siquiera le ha dado una cabra para celebrar con sus amigos. Su padre le recuerda al hijo mayor que todo lo que el padre tiene es del hijo mayor, pero que todavía deben celebrar el regreso del hijo más joven ya que él ha regresado de nuevo a ellos."[7]

Esta parábola de Jesús es una profunda alegoría esotérica relativa a la proverbial "caída de los ángeles" o Mónadas, cuando descendieron a la materia, se apropiaron de  las almas y experimentan  muchas encarnaciones. En el ciclo señalado, dos terceras partes "obedecieron", y la tercera parte "se negó", incurriendo así en la "guerra en el cielo" de los "ángeles rebeldes":

"... El plan divino de la evolución estaba basado en la producción de esta relación entre el hombre espiritualmente consciente y el aspecto forma, y por lo tanto la gran Ley de la Dualidad entró en acción, dando lugar a la" caída de los ángeles ", a medida que descendían de su estado sin pecado y libre de la existencia,  con el fin de desarrollar la conciencia divina plena en la tierra, por medio de la encarnación material y el uso del principio de la mente.

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/100_Pisces_2014_Pluto_PinkFloyd_ProdigalSon_Putin_files/image017.gifhttp://www.esotericastrologer.org/Newsletters/100_Pisces_2014_Pluto_PinkFloyd_ProdigalSon_Putin_files/image018.jpg
Iz: el Hijo Pródigo 
www.paulkuritz.com  Dcha: El Regreso del Hijo Pródigo,  Robert Barnum.

Este era el plan divino, que emana de la Mente de Dios y se expandió a la actividad y desarrollo progresivo por un acto de Su Voluntad. En sus inicios, tuvo lugar la original " guerra en los cielos", cuando los hijos de Dios quienes respondieron al impulso divino de experimentar, servir y sacrificarse, se separaron de los hijos de Dios que no respondieron a tal inspiración, pero que optaron por permanecer en su estado original y estado elevado de ser.

Para esta verdad, Cristo mismo dio testimonio de la historia del Hijo Pródigo y su relación con su hermano mayor, que no había salido de la casa del Padre. Es obvia, ¿no es así?, esta parábola, donde la aprobación (visto bueno) recaía en el Padre; un estudio cuidadoso de la historia y una comprensión intuitiva de sus implicaciones puede evocar algún día una respuesta al " pecado de experimentar" como se le ha llamado, y una comprensión de las dos leyes principales que rigen el proceso: la Ley de la Evolución y la Ley de Renacimiento. Aquí yace la causa iniciadora típica de lo que está ocurriendo hoy en día."[8]

Esta es una afirmación extraordinaria, ya que fue escrita, en el inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939, bajo el título, "Eventos Kármicos antiguos”. Se refiere al período de la Individualización en la época de Lemuria hace 21 millones años.[9]

El "Padre" es el Logos Planetario de este planeta y los ángeles o mónadas eran "su" propia esencia, a punto de manifestarse bajo la Ley de los Ciclos - como parte de una iniciación planetaria. El hijo que se quedó en casa es uno del grupo que "se negó".

El "hijo pródigo" es el alma que ha "regresado", después de haber "comido de los desperdicios en un lejano país”,  es decir, ejecutar toda la gama de la experiencia de la encarnación y de perfeccionarse y ser liberado. (El "padre" es el símbolo de los logos planetarios, o la mónada.)

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/100_Pisces_2014_Pluto_PinkFloyd_ProdigalSon_Putin_files/image019.jpghttp://www.esotericastrologer.org/Newsletters/100_Pisces_2014_Pluto_PinkFloyd_ProdigalSon_Putin_files/image020.jpg
Iz: La caída de los Ángeles Rebeldes, Gustave Dore. Dcha: La Caída de los Ángeles Rebeldes,  Chas. le Brun.

(Nota: Las representaciones Bíblicas de “La Caída” tienden a distorsionar a la interpretación esotérica: "No fue perpetrado de verdad un “pecado”;  era su privilegio discriminar...")

Por lo tanto, Piscis alberga este antiguo hilo kármico, "Abandono el hogar del Padre y, regresando, salvo." Esta nota clave de Piscis para la "rueda revertida" de la evolución consciente es como una ley de compensación que mitiga algo del karma de ese antiguo período. ¿Quién sabe cuántos de nosotros se encontraban entre aquellos que "se negaron", los rebeldes Divinos? Tal vez el tercio que se negó a encarnar debería llamarse el comercial de los lamentos? (En el escrito original en inglés del que está traduciendo, viene la palabra, Moan-ads  en lugar de Mónadas).  (¡ Mi viejo jamás  me dio ni un “maldito chivo!):

"Los hijos de la sabiduría, los hijos de la noche ... listos para re-nacer, descendieron. ( Intelectualmente) vieron las formas viles de la primera subraza de la tercera (raza) ["los cuerpos eran demasiado burdos"] ... "podemos elegir", dijeron los señores, "tenemos la sabiduría.”[10]

¿Están hoy en día todavía llorando? ¡Probablemente!

La cabra es un símbolo de Capricornio y de la iniciación, que sólo puede llevarse a cabo por la mónada que se somete a sí misma a la experiencia de la Tierra, el inevitable  "Ciclo de la Necesidad"; redimiendo con ello la sustancia del planeta, para que con el tiempo se puede transformar en una "planeta sagrado ",  fomentando  la evolución del gran sistema solar del que forma parte.

En esto radica el misterio de la encarnación humana y la parte que le toca a la Tierra dentro del gran esquema del sistema solar. H.P. Blavatsky nos informa que este evento planetario extraordinaria contiene,

"... Toda la clave de los misterios del mal, la llamada Caída de los ángeles, y los muchos problemas que han desconcertado a los cerebros de los filósofos desde el momento en que se inició la memoria del hombre. Resuelve el secreto de la desigualdades subsiguientes de capacidad intelectual, del nacimiento o posición social, y da una explicación lógica para el curso Kármico incomprensible lo largo de los eones que siguieron."[11]

Sobre el "... el secreto de las desigualdades ...", DK más tarde comenta a través de su segunda amanuense, Alice A. Bailey:

"Los hombres de este tipo se negaron a encarnar antes, ya que los cuerpos eran demasiado burdos ... No fue cometido ningún " pecado " en realidad, sino que era su privilegio discriminar, y este rechazo tiene su incidencia sobre las condiciones en la Tierra, siendo la base de la grandes diferencias de clase en la que-en todos los países-han sido tan fructíferas en forma de problemas y la base esotérica para el  sistema de "castas", tan abusado ahora en la India.

El problema del trabajo y el capital tiene sus raíces en la distinción subjetiva entre Egos [almas] "equipado y sin equipar", entre esas unidades de la familia humana en la tierra que han salido del Salón de la ignorancia, y los que están todavía a tientas en sus pasillos oscuros y sombríos; entre esos Egos que sólo son Egos "capullo", y los que ya han organizado el círculo exterior de pétalos [del corazón de loto de 12 pétalos], y cuyos pétalos están listos para abrirse…”[12]

Bueno, una historia extraordinaria y mucho que reflexionar. Algunos lectores preguntan ¿qué necesidad existe de saber toda esta información altamente esotérica? La respuesta obvia es que entendiendo el gran Plan viene una mayor compasión, y por lo tanto una mayor participación consciente en ver que el Propósito de la unificación humana y planetaria se realice.

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/100_Pisces_2014_Pluto_PinkFloyd_ProdigalSon_Putin_files/image021.jpg

Este esquema  ofrece una comprensión del retorno de todos los "hijos pródigos" a su fuente. Tenga en cuenta los siete triángulos en el segundo sub-plano, el plano monádico, donde su dice, "una Mónada Humana". A continuación, busque el quinto sub-plano, donde dice, "Cuerpo  Causal Humano". Esta es la morada del alma que, una vez liberada en la Cuarta Iniciación, es destruido, lo que permite a la Mónada  "hacerse cargo", para ser "monádicamente consciente". Los 7 planos, 7 sub-planos son un mapa de los diversos grados de la energía y la conciencia, haciéndose cada vez más refinados, con cada paso ascendente de la escalera. Todos ellos corresponden a los 7 rayos, 7 chakras, 7 planetas sagrados, etc Por lo tanto el plano físico es " la madre materia", el monádico, "el padre-espíritu" y el causal (mental superior), es el "hijo del alma". Estos son los A, B, C del ocultismo para el estudiante dedicado y puede servir como una referencia práctica para muchos años de estudio.


Otra reflexión final a añadir,

"... El asunto de lo que constituye el pecado y el mal es mucho más complejo de lo que incluso aparece en la superficie. Desde nuestra visión limitada, parece ser el    " pecado " caer en la encarnación, e igualmente pecado, la obstinación, la auto-satisfacción, permanecer sin evolucionar en los planos más elevados."[13]

La nota clave de la historia del Hijo Pródigo es el perdón - del padre al hijo, y la más sentida bienvenida al regresar de vuelta al redil. Sin el perdón  siempre habrá separación y amargura. El perdón es la característica más sobresaliente de Piscis y está cubierta here en otro boletín llamado, "La Fragua del Perdón”.

Vladimir Putin y el Destino de Rusia
(Plutón-Urano y Marte Retrógrados) 

(Esta sección es una versión modificada de “Chismorreos recientes en Facebook” cavilaciones ocasionales entre boletines que usted puede atrapar si usted hace click en "
friend" o  en "follow".)

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/100_Pisces_2014_Pluto_PinkFloyd_ProdigalSon_Putin_files/image022.jpghttp://www.esotericastrologer.org/Newsletters/100_Pisces_2014_Pluto_PinkFloyd_ProdigalSon_Putin_files/image023.gifhttp://www.esotericastrologer.org/Newsletters/100_Pisces_2014_Pluto_PinkFloyd_ProdigalSon_Putin_files/image024.jpg

Previo al análisis de los acontecimientos actuales en Ucrania, es importante tener en cuenta lo que dijo el Maestro Djwhal Khul en relación con Rusia, EE.UU. y Gran Bretaña - y sus misiones divinas. Las responsabilidades de estas naciones se encuentran en tres áreas planetarias.

El siguiente pasaje es de El Destino de las Naciones, que, a la luz de las estupideces humanas, a veces yo  me refiero irreverente a él, como Una Concentración de Nociones:

"a. Rusia, fusionando y mezclando a Europa Oriental y Occidental y al Norte de Asia.

b. Los Estados Unidos (y más tarde América del Sur), fusionando  y mezclando a Europa central y occidental y a todo el hemisferio occidental.

c. El Imperio Británico, fusionando y mezclando  las razas y los hombres en el mundo entero.."[14]

Por lo tanto, podemos ver cómo el colonialismo y el imperialismo, aunque crudo y muy cruel a veces, jugaron un papel en el desarrollo del Plan Planetario. La "fusión y mezcla" va por ahora por delante rápidamente, a pesar de muchos abusos por parte de los gobiernos y las corporaciones que tratan de crear su egoísta " nuevo orden mundial", en oposición al nuevo orden mundial basado en la generosidad, el compartir y la comunidad universal.

Por el momento, es una situación muy compleja en Rusia y Ucrania, con muchas propagandas que compiten en los principales medios. Es posible, a pesar de que no pueda saber y ser consciente del hecho,  que, Vladimir Putin, al tratar de retener a Crimea-Ucrania, está tratando de mantener ", fusionar y mezclar a Europa Oriental y Occidental y al Norte de Asia. "

O, podría estar simplemente atrapado en el "pensamiento del siglo XIX ", tratando de aferrarse a un pedazo de la geografía de Crimea, lo que puede ser más problemático de lo que vale la pena a largo plazo - en miles de formas.

El lema espiritual de Rusia es, " Yo enlazo dos caminos ", la vinculación de Oriente y Occidente, es un objetivo que tiene un largo camino por delante,  para este alma de Acuario en la Era de Acuariana. Por lo tanto, ciertos principios tienen que ser mantenidos o retenidos, para lograr este objetivo. Asia del Norte, uniéndose a Europa oriental, uniéndose a Rusia.

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/100_Pisces_2014_Pluto_PinkFloyd_ProdigalSon_Putin_files/image025.jpghttp://www.esotericastrologer.org/Newsletters/100_Pisces_2014_Pluto_PinkFloyd_ProdigalSon_Putin_files/image026.jpg

Blavatsky (HPB) y Nicholas Roerich, ambos rusos, quienes salieron del alma de Rusia, trabajaron en sus vidas para lograr este puente entre Oriente y Occidente, de ahí la condición base para el énfasis de HPB en las religiones orientales. Ambos viajaron y vivieron extensamente en el Oriente. Rusia va a entrar en sí mismo, cuando,

"... El control de la personalidad de Rusia [Leo] haya sido compensado ... En la actualidad, la fuerza de Leo intensamente individualista en sus peores aspectos es dominante, pero esto no va a durar como la historia con el tiempo ha de probar. El, hijo cruel y ruidoso se puede se convertir en su vida adulta en un humanitario controlado y las influencias poderosas en el horóscopo de Rusia indican esto."[15]

Esto fue escrito hace muchas décadas, pero probablemente todavía aplica –ya que Rusia hace la transición en estos últimos veinte y tantos años,  de su antigua estructura de la Unión Soviética. (Algunos medios de comunicación especulan que Putin quiere crear una "Unión Soviética Ligera"!) Rusia es un alma de séptimo rayo (Orden Ceremonial, Magia) y una personalidad de sexto rayo (Devoción, idealismo):

"De ahí el tremendo conflicto que está sucediendo entre la fanática crueldad de su régimen de sexto rayo y la inofensividad espiritual que es el principio básico de la ideología nacional. De ahí también la materialidad de varios sectores importantes de la población y la fraternidad esencial que es impuesta por el idealismo y la aspiración mística de la genialidad Rusa, expresada a través de su pueblo en su conjunto."[16]

 Con un Sol en Libra y Escorpiòn en el ascendente, el próximo par de años será intenso para Putin, ya que Plutón y Urano tienen su manera. El tránsito de Plutón está casi exactamente en cuadratura con su Sol, una gran prueba para el uso correcto del poder. Por lo general, el punto de menor resistencia a este tipo de tránsitos es pasar por encima de todos, y los acontecimientos en Ucrania se perfilan de esta manera durante un tiempo, con el despliegue de los militares rusos de "proteger a los rusos" en Ucrania.

 

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/100_Pisces_2014_Pluto_PinkFloyd_ProdigalSon_Putin_files/image027.jpg

 

Sin embargo, Plutón pronto retrocede de su cuadratura de menos de un grado de aplicación del Sol de Putin, mientras que Urano en tránsito se balancea en una oposición exacta en las próximas cuatro semanas. Urano se quedará en la órbita de oposición hasta marzo de 2015, mientras que Plutón no termina la influencia de su cuadratura, hasta el final de 2015.

 

Las fuerzas de la destrucción y la revolución están en el aire, y es la conjetura de cualquiera de ¿cómo responderá Vlad el Mozalbete  a largo plazo - con la moderación de Libra, o se convertirá en otro Vlad el Empalador? Y por supuesto la Gran Cruz del 2014, que estará exacta a partir de abril 22-24, lo que también enfocará aún más estas tensiones.

 

Parte de que la configuración de la Gran Cruz es Marte en Libra, acaba de comenzar a ser retrógrada, antes de que vaya directo de nuevo a finales de mayo. De ahí que estos próximos meses serán una oportunidad para resolver los conflictos en todo el mundo - con Marte el Señor de la Batalla, en Libra el signo de la paz. La crisis entre Rusia y Ucrania podría prolongarse hasta que Marte vaya directo, a finales de mayo, ya que las balanzas oscilan de un extremo a otro.

 

Putin comparte un gráfico similar a Benjamin Netanyahu, "dictadores de las democracias ", irónicamente ambos tienen varios planetas en Libra, el signo de la justicia, la equidad y la ley - hmmmm ! Netanyahu es o bien Escorpión o Sagitario o en el ascendente, dependiendo de con qué hora del nacimiento uno esté de acuerdo.

 

Ambos líderes serán puestos a prueba hasta el límite en sus respectivas esferas de influencia en el año 2014, al ir Marte retrogradando hacia atrás sobre todos sus planetas en Libra, a continuación, pasa de nuevo sobre los mismos,  hasta que  se pone directo de nuevo, completando así su ciclo de Libra, para Agosto de 2014.

 

De ahí que los problemas en Ucrania e Israel podrán alcanzar una masa crítica durante este tiempo. De hecho, en el arco solar de Israel, la Luna se mueve a 12-13 grados de Libra en el próximo año, mientras que su Luna progresada estará a 11-13 grados de Capricornio en el próximo par de meses – ambos recibiendo el total impacto de la Gran Cruz Cardinal.

 

Los horóscopos de Ucrania y Rusia nacieron a partir de la turbulencia de los finales de los 80, principios de los 90, durante las conjunciones de Saturno-Urano-Neptuno que atestiguaron la caída del Muro de Berlín y la expulsión de muchos dictadores europeos. 2012-14 es la primera cuadratura de Urano para ese período y ya han transcurrido 21 años.

 

El horóscopo ruso de 1991 tiene algunas sinastrías muy interesantes con el de Ucrania - Luna de Rusia en Capricornio sentada sobre el Neptuno de Ucrania: El idealismo (Neptuno ) de la independencia de Ucrania,  está en contradicción con su pasado (Luna de Rusia), de la que se separó. Ahora parece que la madre quiere recuperar a su hijo de nuevo. En este escrito, Ucrania celebrará un referéndum el 16 de marzo, la fecha exacta de la Luna Llena de Piscis, por lo tanto, las pasiones serán despertadas por las fuerzas de rayo sexto trabajando a través de Rusia y Ucrania - ¡por decirlo suavemente!

 

Esta Luna y Neptuno están, por supuesto, unidos por el tránsito de Plutón, y por todas las cuadraturas del Sol de Putin, creando una verdadera espina en su costado. Del mismo modo, Urano en tránsito mantendrá su cuadratura hacia la Luna-Neptuno de Rusia y Ucrania. Interesante notar también, que el Sol en  Cáncer de los EE.UU. completa la cuarta pata de un gran cruz entre Putin, Rusia y Ucrania.

 

http://www.esotericastrologer.org/Newsletters/100_Pisces_2014_Pluto_PinkFloyd_ProdigalSon_Putin_files/image028.jpg


Los próximos dos años pueden ver una purga masiva para estas dos naciones y podría ser un conflicto sangriento y amargo, como suelen ser las disputas familiares; con Europa y los EE.UU. sentados en el banquillo, oponiéndose a las acciones de Rusia. Los rusos, sin duda no quieren que los ucranianos tengan en sus manos las armas nucleares de la marina de Rusia.

 

Sin embargo, la oportunidad de crear un nuevo futuro es también una buena posibilidad, especialmente a la luz del hecho de que Ucrania y Rusia son consideradas, respectivamente, como las naciones más corruptas de Europa; ellas  pueden elevarse desde aquí. Todavía existen muchas formas medievales y feudales de vida, gángsters, oligarcas y gran actividad criminal - todos los cuales están obstruyendo el verdadero propósito del alma de Acuario, de Rusia.

 

Será interesante observar las acciones de Putin, el mundo sabe lo despiadado que puede ser. Con Escorpiòn ascendente y su regente Plutón en su medio cielo, su tendencia es la de no tomar prisioneros. ¡También, a Escorpión, su  co-regente Marte en Sagitario le encanta una buena cacería! Esperemos que sopesando, su carácter juiciosa de Libra tome la decisión correcta.

 

Múltiples Tareas Mediáticas en el 2014: Se necesita Ayuda
Varios trabajos en la red, de publicación de  libros y videos requieren una urgente atención, por favor de un click en este link para mayores detalles si usted cree tener algunas habilidades para ofrecer ayuda.


Phillip Lindsay © 2014.


 

 

¿SE HIZO UN HORÓSCOPO?

¿Ha estado pensando en hacerse una lectura astrológica pero no lo ha logrado? O ¿ha pensado actualizarlo? Encuentre su propósito superior y las elecciones que están disponibles para usted, por medio de una lectura enfocada en el alma. Phillip Lindsay ha practicado astrología por treinta años, utilizando los rayos y técnicas esotéricas de interpretación para guiar a sus clientes en su camino. Haga click aquí para solicitar una lectura, aquí para testimonios.

 

http://www.esotericastrologer.org/Images/PGLpics/phillip777%20smaller.jpg

 

 

¡NUEVO!  Pre-estreno de la Serie  
LA HISTORIA OCULTA DE LA HUMANIDAD  

DVD
Rishisml
De un Click
 aquí.


[1] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.97.

[2] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.130.

[3] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.439.

[4] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.79.

[5] Astrología Esotérica, Alice A. Bailey. p.127.

[6] Waters y Gilmour en “Ojalá que Estuvieras Aquí” de  Pink Floyd. Vea también here.

[7] Wikipedia.

[8] La Esteriorización de la Jerarquía, Alice A. Bailey. pp.118-9.

[9]  Vea del autor,  The Hidden History of Humanity.

[10] La Doctrina Secreta II,  H.P. Blavatsky. p.161.

[11] La Doctrina Secreta II, H.P. Blavatsky. p.161.

[12] Un Tratado sobre el Fuego  Cósmico, Alice A. Bailey. p.825-30.

[13] Un Tratado sobre el Fuego Cósmico, Alice A. Bailey. p.1090.

[14] El Destino de las Naciones, Alice A. Bailey. p.104.

[15] El Destino de las Naciones, Alice A. Bailey. p.86.

[16] El Destino de las Naciones, Alice A. Bailey. p.60.